Dotamos de recursos al Instituto de Legalización de la Propiedad para beneficiar a las escuelas a nivel nacional

De acuerdo con esta iniciativa son 5,165 Centros Escolares a los que se busca intervenir, realizando diferentes acciones, para dotar de certeza jurídica los distintos inmuebles educativos.


Quiero referirme en esta oportunidad a la iniciativa de Modificaciones al presupuesto general de la Nación 2021, a efecto de reforzar las asignaciones presupuestarias del Instituto de Legalización de la Propiedad. Lo cual se requiere para realizar diversas tareas, tales como levantamiento de infraestructuras en centros escolares de nuestro país.

De acuerdo con esta iniciativa son 5165 centro escolares a los que se busca intervenir, realizando diferentes acciones, para dotar de certeza jurídica los distintos inmuebles. Es importantes que nuestros centros escolares, de todas las zonas de nuestro país, tengan las mejores condiciones, pero para eso debemos inicialmente tener inmuebles en las condiciones legales y listos para ser intervenidos, para su mejora, para que se conviertan en verdaderos centros donde se forman nuestros futuros profesionales, que por consecuencia nos brindaran una mejor sociedad.

Tenemos que brindar herramientas a nuestras instituciones estatales para que lleguen a los territorios, a que los proyectos que se buscan impulsar, pronto estén al alcance de nuestra población, de nuestra niñez, de nuestros maestros.

La población está demandando soluciones inmediatas a sus problemas, en la que la educación, es una de las primordiales, la infraestructura escolar, día a día se convierte en un dolor de cabeza para la comunidad educativa. Por lo que es necesario contribuir desde esta Asamblea Legislativa, permitiendo tener condiciones, para poder desarrollar las intervenciones correspondientes y necesarias en los inmuebles donde se encuentran centros educativos, ya que muchos en nuestro país, están en situación irregular y esto abre paso para que no se puedan destinar fondos, a realizar mejoras.

Por lo que considero necesario respaldar esta iniciativa, para fortalecer y dotar de recursos El Instituto de Legalización de la Propiedad, para que en conjunto con el ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, pueda dar soluciones en un corto plazo a los centros escolares, los cuales se pretenden intervenir en el tiempo establecido en esta iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *