Logros importantes de las comisiones de trabajo de la Nueva Asamblea Legislativa.

La Nueva Asamblea Legislativa, esta demostrando que sí se puede trabajar en favor de todos los salvadoreños, especialmente por los sectores más vulnerables y desprotegidos de nuestro país.

El pueblo salvadoreño hoy sí tiene verdaderos representantes en la Nueva Asamblea Legislativa.

Gira territorial por los 26 municipios del departamento de Morazán.

Logros importantes de las comisiones de trabajo de la Nueva Asamblea Legislativa.

La Comisión Financiera trabajando para que se facilite el acceso a créditos a los salvadoreños en general.


Los diputados de la Bancada Cyan, tenemos claro que hemos llegado a la Asamblea Legislativa a trabajar arduamente por los sectores más vulnerables de nuestro pais, con Ideas Visionarias que nos permitirán generar los verdaderos cambios que nuestras comunidades necesitan.

Desde las diferentes comisiones de trabajo nos hemos encaminado a buscar soluciones verdaderas a los problemas que por décadas han mantenido a nuestra gente sin oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Esta semana:

  • La comisión de Reformas Electorales y Constitucionales definieron la metodología de trabajo que se ejecutará durante las sesiones y los protocolos respectivos, además se  acordó convocar al Secretario de Innovación Vladimir Handal y a la titular del Viceministerio de Diáspora y movilidad Humana.
  • Se instaló la Comisión Especial para investigar el destino final de los fondos que la asamblea legislativa aprobó para ONG y asociaciones sin fines de lucro, Los diputados Héctor Sales y Jonathan Hernández, destacaron la labor de la Comisión Especial Anti fachadas que revelará el destino de más de $159 millones sustraídos de la Asamblea Legislativa durante los últimos cinco años con fines partidarios.  En la primera sesión de la Comisión Especial presidida por nuestra diputada Alexia Rivas, en la cual uno de los acuerdos fue solicitar al Ministerio de Hacienda un equipo de asesores que brinden ayude para robustecer este proceso.
  • Comisión de seguridad pública y combate a la narcoactividad acordó invitar a diversos funcionarios para conocer los avance del histórico Plan Control Territorial, y otras propuestas orientadas a fortalecerlo, El presidente de la comisión, el diputado Walter Amaya, destacó que la legislatura anterior bloqueó los fondos para darle fuerza al plan que ha marcado la reducción de la inseguridad y, es por ello, que la Nueva Asamblea volcará los esfuerzos necesarios para articular la visión del Ejecutivo y Legislativo.
  • Comisión Trabajo y previsión social El día de hoy la comisión recibió a los delegados del ministerio de trabajo para que nos detallen sobre las diferentes funciones y procesos que como ministerio de trabajo realizan, así como estadísticas relevantes sobre la situación laboral actual del país, además se entrego una pieza de correspondencia,  la finalidad es obtener insumos de los distintos sectores laborales para trazar una ruta de trabajo en materia laboral  y en el presente caso los empleados del sector de seguridad privada por ser uno de los rubros más afectados en cuanto a la Vulneración de sus derechos laborales
  • Comisión Medio ambiente diputados de la Bancada Cyan señalaron que algunos temas importantes para la preservación de los recursos naturales han sido bloqueados por intereses particulares en las legislaturas anteriores. Se recibió al ministro de Medio Ambiente Fernando López, quien solicitó una revisión exhaustiva de las leyes y un compromiso para reivindicar el tema ambiental a través de las herramientas legales acorde a las necesidades actuales de El Salvador. Destacó que entre las deudas pendientes, se encuentra una Ley de Agua que coloque al Gobierno como ente rector y el Art. 89 que permite multar a todo el que atente contra los recursos naturales
  • Comisión Defensa Nuestro diputado Jorge Castro afirmó, que la Bancada Cyan no va a dejar desatendido al sector de veteranos, como lo hicieron por décadas los gobiernos anteriores, pero que se debe tener una ley que pueda suplir sus necesidades. Igualmente, nuestro diputado Francisco Guardado indicó que se debería de limpiar la Comisión De Defensa de viejos expedientes que no ayudaron en nada al país y empezar de cero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *