La Comisión Financiera trabajando para que se facilite el acceso a créditos a los salvadoreños en general.

La Comisión Financiera de la Nueva Asamblea Legislativa, en especial los diputados de la Bancada Cyan, buscan reformar leyes que permitan facilitar el acceso a créditos a los salvadoreños.

En el pais, solamente un pequeño porcentaje de la población, cuenta con acceso al sistema financiero, ya sea a través de créditos u otras actividades económicas. Esto debido a la burocracia con la que se ha manejado históricamente el acceso a oportunidades de crecimiento y desarrollo para pequeños emprendedores y/o la población en general.

Los burós de información de récord crediticios como: EQUIFAX DICOM, INFORED, PROCREDIT, entre otros; requieren atención urgente, ya que son uno de los principales obstáculos con los que se enfrenta la población a la hora de querer acceder a la banca nacional o entidades financieras. Estas AGENCIAS DE INFORMACIÓN DE DATOS SOBRE EL HISTORIAL CREDITICIO DE LAS PERSONAS, han tenido en retroceso a los sectores más vulnerables y desprotegidos, diseñando y usando leyes que benefician a las grandes empresas, desamparando completamente al usuario común y corriente del pueblo salvadoreño.

Cuando un salvadoreño, decide acceder a créditos, es por que se ve en la necesidad de recurrir a este tipo de ayuda para solventar, muchas veces necesidades básicas y de crecimiento, siendo injusto que la misma inestabilidad económica de los usuarios bloquee por completo el acceso a estos beneficios a la mayoría de la población en general, por el simple hecho de no contar con un récord crediticio o no contar con una calificación «A» dentro de los burós de créditos del pais.

Hemos acordado llamar para la próxima reunión de la comisión financiera al Super Intendente del Sistema Financiero al Ing. Roberto Brizuela, para que nos brinde la información necesaria de como está actualmente diseñado este sistema y conocer los principales problemas que aquejan a la población salvadoreña en este ámbito. Además he pedido a la comisión estudiar a profundidad el contenido de la ley que regula los servicios de información sobre el historial de créditos de la personas; buscando siempre que el beneficiario sea el pueblo salvadoreño que por décadas ha sido marginado y excluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *