Traspaso de mando de las nuevas autoridades municipales de la Villa de Meanguera, Morazán.

En un acto protocolario, las nuevas autoridades municipales de la villa de Meanguera, tomaron posesión de sus cargos y recibieron de esta manera todos los bienes municipales, que a partir del día de hoy comenzaran a ser administrados por el concejo municipal presidido por el Lic. Justino Vigil.

Bladimir Barahona por su parte agradeció a la población en general y a su equipo de trabajo por el apoyo durante su administración municipal.

Queridos amigos y amigas de nuestra querida Villa de Meanguera, del departamento de Morazán, en esta ocasión quiero manifestar a ustedes mis más sinceros agradecimientos por el acompañamiento y respaldo mostrado durante mis periodos como alcalde al frente de este municipio histórico, importante y sobre todo noble, que a pesar de las adversidades en el tiempo ha podido salir adelante, porque así somos los habitantes de este bello municipio.

En el año 2015, me dieron la oportunidad de dirigir este municipio, en un primer periodo el cual, con la ayuda de Dios y ustedes se pudo iniciar un proceso de transformación y trabajo a favor de las mayorías en nuestro territorio, que permitió una relección en el año 2018. Nuestro gobierno municipal se caracterizó por la inclusión de todos los sectores, porque para mí el fin de la política es llevar bienestar a la persona humana, las ideologías, las creencias, sexo y raza, solo forman parte de una clasificación.

 Este gobierno municipal que me dieron la oportunidad de liderar al igual que mis miembros de mi concejo municipal trabajamos en lo social, en  fortalecer la educación, en todas sus etapas, por primera vez una administración municipal gestiono becas para educación superior, gracias a nuestro trabajo tenemos nuevos profesionales que servirán a nuestras comunidades y a la población en general, entregamos uniformes de educación física,  a nuestros estudiantes de educación básica, acompañamos el desarrollo de actividades educativas a los distintos centros escolares, también le apostamos al deporte como mecanismo de prevención de la violencia, construimos la mejor infraestructura deportiva de la zona, siendo ejemplos de la creación de espacios para la recreación y la sana convivencia a través de la  práctica deportiva, hemos acompañado a la mujeres en su organización y en la lucha por el reconocimiento y defensa de sus derechos. También   somos impulsores de respaldar la organización y trabajo en pro del sector de veteranos y ex-combatientes de guerra, como nunca antes se había realizado en nuestro municipio, trabajamos por el turismo y Meanguera hoy es un municipio referente en la zona oriental, desarrollamos obras de infraestructura que permitirán desarrollo y una mejor calidad de vida a la  comunidades, siempre estuvimos acompañando al pueblo de Meanguera en sus problemas, porque la nuestra gente siempre fue prioridad.

Estoy contento de que se pudo trabajar con la gente y se realizaron obras importantes de beneficio para este territorio, gracias a  los ciudadanos de Meanguera en el exterior por su respaldo, a las adescos, ongs y a las instituciones de gobierno, gracias al equipo de trabajo de la Alcaldía Municipal y también a los diferentes miembros de los dos consejos municipales del periodo 2015-2018 y 2018-2021, así como también a los  miembros del consejo municipal plural de los mismos periodos mencionados, que con sus aportes y sus conocimientos desarrollamos el trabajo de la mejor manera, conscientes de que hay tareas pendientes para hacer y seguir construyendo un mejor Meanguera.

Invito a los diferentes sectores y fuerzas vivas de nuestro municipio a trabajar en una sola visión colectiva y dicha visión tiene que ser un Meanguera, mejor, desarrollado en progreso y una mejor vida para cada uno de sus habitantes, durante estos años hemos trabajado en esa meta y sabemos que estamos en la ruta correcta.

Deseo el mejor de los éxitos al nuevo Consejo Municipal, sé que con el acompañamiento de Dios y nuestra gente podrán seguir transformando Meanguera, este territorio que tanto amamos. Desde donde me encuentre siempre estaré dispuesto a trabajar por este pueblo, en buscar soluciones a sus problemas y llevar esperanza a los más necesitados.

¡GRACIAS MEANGUERA!

Discurso alcalde saliente Bladimir Barahona, en acto de traspaso de mando.

Al acto hicieron presencia los alcaldes anteriores que han formado parte de los gobiernos municipales de la hostoria reciente del Municipio, después del conflicto armado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *