Historia política del diputado Barahona

Después de la elección histórica del 28 de febrero de 2021, el partido Nuevas Ideas se logra agenciar dos diputaciones en uno de los departamentos menos desarrollados del oriente del país; este era un sueño de los partidos tradicionales en lograr tener dos escaños que nunca llegaron a conseguir.

Morazán, es un departamento con un número de electores arriba de los 80 mil, quienes conforman el padrón electoral que el pasado mes de febrero dieron un giro a la historia, hablar de este departamento y sus 26 municipios, es hablar de pobreza, desesperanza, exclusión y una brecha muy grande en desigualdad que no se ha podido solventar después de la firma de los Acuerdos de Paz en 1992, tomando en cuenta que Morazán aporto territorio, su gente, su sangre al proceso de lucha armada que experimentó el pulgarcito de América en la década de los 80 y 90.

Hablemos entonces, quien es Bladimir Barahona, empresario, padre, hijo, amigo, el hombre que ganó la elección de diputados en Morazán el 28 de febrero. Al estudiar la participación de los espacios políticos en el departamento de Morazán, en el mapa político encontrarás que el extinto partido político PSD, quien quedó sin vida jurídica en el año 2018, ganó en 2015 y en 2018 la alcaldía del municipio de Meanguera. Pero ¿Quién fue el alcalde ganador? Sí, fue él, Bladimir Barahona, el ciudadano que venció la partidocracia en su municipio.

Bladimir Barahona, es el primer ciudadano que consigue llegar al poder por medio de un movimiento ciudadano en el país, el cual se denomina Movimiento Ciudadano Meanguera para Todos, fundado en el año 2014 y que impulsó en una elección interna donde tenía la facultad de participar como candidato, todo el que tenía el deseo de hacerlo. Bladimir Barahona participó en dos elecciones municipales y las ganó, gracias a su forma distinta de gobernar.

Bladimir Barahona, es impulsado por distintas organizaciones, entre las cuales se destacan veteranos de guerra, jóvenes y distintos sectores de la población del departamento a participar por una diputación, es de esta forma que se somete al proceso interno del partido Nuevas Ideas, sin pertenecer a ningún grupo, línea y tener su población de afiliados como se ha caracterizado el trabajo de la organización del partido en Morazán; sin embargo, logra competir en la casilla número dos en la elección general y ganó, lo cual quedará en el recuerdo de la gente.

Bladimir Barahona, tiene la tarea grande de cambiar la forma de trabajar con los territorios y las fuerzas vivas de Morazán, entendiendo que solo la unidad y el esfuerzo en conjunto pueden sacar adelante esta tierra, olvidada y marginada por décadas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *